carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
PreviousNext

Rehaciendo mi tutorial – Jimena Aguilar

13/03/2019 a las 03:39

Chicas, tengo la pregunta del millón para todas ustedes: ¿recuerdan su primer maquillaje? yo sí recuerdo el mío pero no como quisiera, ¡ya que me quedó nefasto! Pero no me culpo, porque recién empezaba a aprender. Y es que nadie nace sabiendo, ¿no? definitivamente la práctica hace a la maestra y Jimena Aguilar es muestra de ello. A lo largo del tiempo, ha aprendido muchas técnicas de maquillaje y por eso nos trae un divertidísimo video: Rehaciendo mi tutorial.

Esta vez, Jimena va a recrear un tutorial que hizo junto con nosotras hace…. ¡3 años! ¿adivinas cuántas cosas han cambiado? me imagino que muchas. ¡Descúbrelo y diviértete leyendo este post!

REHACIENDO MI TUTORIAL

Esta vez, Jime va a rehacer el tutorial de smokey invertido. Y como te había comentado, ella con el paso del tiempo no solo ha adquirido nuevas técnicas y tips de maquillaje, sino que ha ido incorporando nuevas tendencias. Es siempre bueno mantenerse a la par de un mundo que cambia tan rápido y tantas veces. Lo de ayer ya no está tan de moda y lo de hoy, puede que mañana ya no lo esté. Es más, de pronto puede ser que lo que creíamos muerto renace y se vuelve tendencia nuevamente. Así de loco es este mundo, pero lo amamos y nunca saldremos de él 😉

Por eso te vuelvo a recordar que atreverse a probar cosas nuevas y explorar espacios desconocidos es siempre una apuesta arriesgada, pero ganadora.

REHACIENDO MI TUTORIAL – PRIMEROS CAMBIOS

  1. Definitivamente algo que ha cambiado en mi rutina es no ir con la base de frente, sino empezar preparando la piel. Y qué mejor que con el primer de studio look. Te ayuda a darle un efecto mate a la piel, el maquillaje te dura más y permanece más bonito en el rostro. Sin duda es un cambio súper a favor en el tiempo.
  2. Ahora sí vamos con la base de studio look. Jimena la aplicará esto con ayuda de una brocha, tal y como hace 3 años, sin, por supuesto, olvidarse de las orejas ni del cuello.
  3. En el anterior tutorial utilizó un poco más de base en el lagrimal, porque allí se le oscurece la piel. Hoy en día existen alternativas como el corrector de studio look, que solucionan este tipo de problemas y mucho más. Puedes ayudarte con una brocha para difuminar y asegurar una cobertura perfecta. Ahora también pondrá un poco de corrector en los párpados, ya que el maquillaje se concentrará allí para hacer el smokey invertido.
  4. Así como el corrector, y para lograr un mejor acabado, tenemos los polvos translúcidos cyº undercover o polvos compactos de alta cobertura studio look. Estos sirven para sellar nuestra base y corrector, para evitar los pliegues y para darle un efecto mate y consistente a nuestro rostro. Aplica en todo el rostro.

REHACIENDO MI TUTORIAL – SMOKEY INVERTIDO

  1. comenzamos por el tono de transición, y para esto elegiré el tono café de la paleta de sombras three o’clock mokka. Colócalo sobre la cuenca de ambos ojos y difumina hacia el exterior. Recuerda siempre colocar un poco y luego ir graduando el tono hacia mayor intensidad.
  2. El degradé es clave en este maquillaje, por lo que vas a utilizar los tonos restantes para darle este acabado a tus párpados. Si el café fue en el exterior de tus párpados, debes ir aclarando hacia la parte del lagrimal. Ayúdate con una brocha delgada y difumina bien, para que pueda verse la transición entre un tono y otro.
  3. Respecto al delineador, hoy por hoy, a Jime no le gusta delinear con negro la línea de agua, ya que el negro es un color súper intenso. Ella nos sugiere que siempre nos apoyemos en tonos de transición para poder lograr un acabado más natural. Por eso, va a utilizar una brocha pequeña para aplicar un poco de la sombra café de la paleta que usó antes en la parte inferior, logrando un smokey invertido.
  4. Una vez aplicado este tono de transición, ya podemos arrancar con el delineado per se de la parte inferior de los ojos. Usa el delineador twist en el tono black abstracyon.
  5. Hace tres años la usamos y hoy lo volvemos a hacer: la máscara de pestañas volumanía curve es simplemente increíble.

REHACIENDO MI TUTORIAL – CONTORNO Y TOQUES FINALES

  1. Si hay algo que no puede faltar en mi rutina actual, es el contorno. A decir verdad, hace 3 años no estaba tan de moda el contorno o contouring, pero hoy es un must, tanto como la iluminación. Para eso, vamos a utilizar los nuevos polvos bronceadores go bronze en el tono golden, para aplicarlos en mejillas, costados de nariz, punta de nariz y frente.
  2. Vamos a aplicar el mismo rubor que usó Jime hace tres años: el rubor cheek-a-chic en el tono pinkiss. ¡Algunas cosas jamás cambiarán!
  3. Como les había dicho, el iluminador es clave. Felizmente hoy cuento con el iluminador glow up y aplicaré el tono gold en pómulos,
  4. El toque final es un combo para unos labios de impacto. Labial nude para que tus labios luzcan geniales y un poco de gloss para resaltarlos, sin que le quiten protagonismo a tu mirada, que hoy será el centro de atención. Aplica el labial xtra time mate en el tono malva mate, por cierto, uno de los favoritos de Jimena, y luego, el brillo labial cosmic lips en el tono cosmic red.

Y listo. Vaya que Jimena se ha divertido muchísimo viendo cuántas cosas han cambiado en tres años. Y tú, ¿cuántas cosas has mejorado en tu maquillaje? Por favor cuéntamelo dejándome un comentario en el video de YouTube.

¡Nos vemos muy pronto!

Cargando...