carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
Next

10 errores al maquillarte

10/04/2019 a las 01:07

Esta vez me gustaría empezar diciéndote lo siguiente: no importa cuántas veces falles practicando un look o tratando de realizar alguna técnica de maquillaje. Lo importante es que nunca, pero nunca, dejes de intentarlo. Nunca dejes de arriesgar, de probar cosas nuevas, de lanzarte o de apostar por uno u otro look… de eso se trata este mundo tan increíble, que definitivamente saca lo mejor de nosotras.

Y como aquí estamos para aprender (por sobre todas las cosas), hoy nuestra genia mexicana Jimena Aguilar, nos va a enseñar a evitar esto: 10 errores al maquillarte. ¿Quieres saber de qué se tratan exactamente? Vamos, no dejes de leer este post 😉

10 ERRORES AL MAQUILLARTE

Antes de continuar, quiero que te fijes en los lados del rostro de Jime. En el lado izquierdo estará siguiendo todos los pasos correctos y en el lado derecho, estará siguiendo todo lo que no debes hacer. ¡Comenzamos!

1. NO LIMPIAR LA PIEL

Es esencial preparar la piel, limpiarla y humectarla antes de aplicar todo el maquillaje. Aunque no lo creas, limpiarla la piel es un paso que a veces solemos saltarnos. Y ni qué decirte sobre la humectación, que es básica. Aplica un poco de crema humectante y deja que tu piel se tome el tiempo necesario para secarla. No importa el tipo de piel que tengas, si es seca o un poco grasa, recuerda siempre arrancar limpiándola y humectándola.

2. NO APLICAR PRIMER

El segundo de los 10 errores al maquillarte, es no aplicar pre-base o primer. Tan importante como el primero paso, el primer sirve para terminar de preparar tu piel antes de aplicar la base de maquillaje. Así te aseguras un acabado genial y por mucho más tiempo. Definitivamente no hay mejor primer que el de studio look. Así ocultamos la apariencia de poros abiertos y obtenemos una piel liza.

3. PROBAR LA BASE EN LA CARA

Stop it! Si creías que probando el color correcto de base para tu rostro era en el rostro, estás un poquito equivocada. La mejor manera es hacerlo en el cuello o pecho, ya que de hacerlo en el rostro solamente, podemos crear una máscara que no acompañe el tono de nuestro cuello o pecho, y definitivamente…¡no! no queremos parecer dos personas en el cuerpo de una 😉

Utiliza la base de alta cobertura studio look sobre tu cuello o pecho para dar con el tono apropiado.

4. OLVIDAR DIFUMINAR EL CUELLO

¿Sabías que la base que apliquemos sobre el rostro, debe arrastrarse y difuminarse hasta el cuello? Así es. Esto por el simple hecho de que no queremos, como lo explica Jime, crear una máscara que se separe de nuestro cuerpo. Queremos un maquillaje uniforme y difuminándolo hacia abajo obtendremos eso que tanto buscamos.

5. NO USAR CORRECTOR

Otro error común es no usar corrector y solo utilizar base. El corrector es uno de los mejores inventos porque nos ayuda a disimular ojeras y otras imperfecciones, además de servirnos como iluminador. Jime está utilizando en el lado izquierdo del rostro el corrector de alta cobertura studio look, debajo de los ojos para corregir ojeras y también pegado a la nariz para poder iluminar todo el puente. Recuerda no aplicarlo justo debajo de la línea de agua, sino por debajo de los pliegues de la parte inferior de la misma. Luego difuminamos con una esponja y lo llevamos hacia esa parte.

6. MARCAR MUCHO LAS CEJAS

Es importante encontrar el balance entre cejas tupidas, bonitas pero no exageradas. Presta mucha atención a cómo Jime está utilizando el delineador de cejas brow pen en el tono medium brown. Primero debes cepillarlas hacia arriba o en la forma en que desees. Luego, en el lado malo, vamos a marcarlas, tanto desde el inicio hasta el final, que suele ser un error. Otro error suele ser hacer trazos muy largos y horizontales. Así pigmentamos demasiado y salen muy rígidas, dándola la apariencia de estar “molestas”. Del lado correcto, lo que vamos a hacer es delinear con trazos cortos desde abajo y sin presionar mucho el pincel. Para la parte más pegada a la nariz, en donde el trazo debe ser más natural, vamos a hacer como “pelitos” o trazos cortos hacia arriba, súper sutiles. Para la parte de arriba, también. Recuerda ir peinando y difuminando las cejas.

7. APLICAR DELINEADOR NEGRO EN LA LÍNEA DE AGUA

Algo que definitivamente no nos favorece, y sobre todo a quienes tenemos ojos pequeños, es aplicar el delineador sobre la línea de agua. ¿La razón? Hará que se nos vean los ojos muy chiquitos. Salvo que tengas un smokey negro que le dé profundidad, es válido y puede favorecerte. Mientras tanto, aplicará un delineado nude o blanco para que veas qué ojo se ve más grande.

8. ESTIRAR LA PIEL AL DELINEAR

Aquí hay dos motivos: el primero es que de tanto estirar la piel, puede arrugarse, y digamos que las arrugas no son algo que nos guste tanto. Y el segundo, es que al estirar la piel, creemos que pigmentamos lo justo, pero cuando vuelvas la piel a su lugar, podrás notar que pigmentaste demasiado. Eso pasa mucho en el cat eye. Jime está haciendo ambos tipo de delineado, estirando y sin estirar y la diferencia es e-n-o-r-m-e.

9. RIZAR LAS PESTAÑAS DESPUÉS DE LA MÁSCARA

¡Cuidado! Podrías quebrarlas. Otro de los 10 errores al maquillarte es rizar las pestañas luego de haber aplicado la máscara. No lo hagas porque podrías arrepentirte. Al aplicar la máscara de pestañas, estas se ponen un poco más duras de lo normal y gruesas, pero sensibles. Si aplicas rizador (el que sea) podrías quebrarlas. Así que ya sabes, rízalas antes de aplicar la máscara 😉

10. MAQUILLARSE CON LUZ AMARILLA

Esto más que nada es un tip que nos recomienda Jime. La luz amarilla “acalora” todos los colores y les da una onda muy cálida. Si tienes la posibilidad, maquíllate con luz blanca 😉

Espero que estos tips te hayan servido tanto como a mí. ¡Nunca se deja de aprender! nos vemos pronto con un próximo tutorial.

 

Cargando...